Scopia Control

Scopia Control (ejemplo)Aplicación para tabletas iPad de Apple que permite a los profesionales controlar el equipamiento de una sala de reuniones (Scopia XT Series o sistemas de telepresencia) durante una videoconferencia.

Tiene una interfaz muy intuitiva que hace que no sea necesaria una formación previa.

Desde esta aplicación para el control de la videoconferencia es posible iniciar videollamadas, moderar videoconferencias, invitar a otros profesionales a unirse a una conversación, etc.

Además, es posible ver presentaciones, hojas de cálculo o documentos sin interrumpir la videoconferencia.

¿Por qué Scopia Control?

Iniciar y unirse a videoconferencias de la manera más sencilla

Mediante el calendario integrado es muy fácil crear una nueva conversación mediante videoconferencia o bien unirse a una en curso.

Para invitar a nuevos participantes puede emplearse el directorio de contactos que ofrece la aplicación.

Control del equipo para videoconferencia

Elegir los canales de vídeo a mostrar en la(s) pantalla(s), silenciar el micrófono de alguno de los participantes, controlar las cámaras o comenzar la visualización de un documento o una presentación son solo algunas de las tareas que pueden realizarse mediante Scopia Control.

Moderación de la reunión

Es posible controlar desde la interfaz de esta aplicación la lista de participantes actuales a la videoconferencia, silienciar el micrófono o “apagar” la cámara de alguno de ellos, e incluso expulsar a un miembro.

Alternativa rentable

Al emplear un dispositivo ampliamente extendido, como es en este caso un iPad, no es necesario adquirir cualquier otra solución que implique un gasto en tecnología.