Scopia Desktop, software para videoconferencias

El software para videoconferencias Scopia Desktop extiende las salas de reuniones para videoconferencias para usuarios remotos que utilicen un ordenador personal con sistema operativo PC o Mac. Permite comunicaciones de voz, vídeo e intercambio de datos.

Se trata de un software diseñado como un plugin (una extensión) para los navegadores web que se gestiona, distribuye y desarrolla sin un complejo sistema de licencias y sin complicaciones para su instalación. Pulsando sobre un enlace en el momento en el que estés interesado en participar en una videoconferencia será suficiente.

Además de poder conectarse a videoconferencias, mediante Scopia Desktop es posible crear nuevas salas virtuales para una videoconferencia e invitar a otros usuarios distantes que utilicen un ordenador o un móvil o que estén en una sala de reuniones.

Se basa en la codificación de información mediante H.264 (tanto para vídeo como para datos).

Ejemplo de uso Scopia Desktop

¿Por qué Scopia Desktop?

Videoconferencia en alta definición (HD)

Podrá participar en videoconferencias de vídeo y/o audio basadas en estándares y ver hasta 28 participantes de manera simultánea.

Trabajo colaborativo

Scopia Desktop permite ver presentaciones, hojas de cálculo, documentos e imágenes con el resto de participantes en la videoconferencia.

También es posible revisar todo el material sin tener que interrumpir la sesión mediante la función de revisión avanzada de información.

Este método de trabajo colaborativo mediante videoconferencia se realiza técnicamente según ciertos estándares, que garantizan la interoperabilidad con otras plataformas.

Controlar, moderar y administrar videoconferencias

Mediante este software es posible iniciar o detener la grabación o la transmisión de la videollamada, bloquear una conferencia o finalizar la reunión. Podrás consultar una lista de los participantes, desconectar el audio y/o vídeo de los mismos, e incluso expulsar de la videoconferencia a los participantes no deseados por algún motivo.

Puede monitorizarse el uso de codes, la resolución, la velocidad de la red y los problemas de pérdida de datos de cada participante para tratar de mejorar la calidad de la videoconferencia del resto.

Mecanismos de seguridad integrados

Medidas de seguridad incluidas de manera automática (cortafuegos y NAT).

Sin sistemas de licencias complejos

Empleando un sencillo enlace web podrá instalar el plugin de Scopia Desktop en su navegador; sin pago de licencias y sin problemas en la instalación.

De esta manera, aquellos participantes que colaboren contigo en videoconferencias (clientes, socios, empleados, proveedores e incluso personas ocasionales) podrán aprovechar tu licencia y utilizar este software para videoconferencias.