Sparber Group

Empresa dedicada al transporte de mercancías vía marítima, aérea y terrestre que incluye servicios especiales como mercancías peligrosas, tramitación aduanera, almacenaje y grupajes entre otros, con sede central en Bilbao. Disponen de sedes en varios países, como México, Chile, Rep. Dominicana, Hungría, Shangai y Hong Kong además de oficinas y almacenes en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón e Irún.

Son especialistas en la logística integral de Proyectos Industriales.

Necesidades

Por la naturaleza de la empresa y de los servicios que ofrece, disponen de oficinas y almacenes en muchos puntos del planeta, dificultando la capacidad de establecer reuniones periódicas entre ellas debido al alto coste en desplazamientos y dietas generados.

Poner de acuerdo las agendas de tantas personas también conlleva una gran dificultad, por lo que solicitan una solución que les permita mejorar y aumentar el número de dichas reuniones.

Solución

En un principio se propone la instalación de un sistema XT1000 de RADVISION con capacidad de MCU hasta 4 participantes simultáneos. Además, al adquirir la licencia de SCOPIA DESKTOP, el sistema permite que cualquier persona con un ordenador o un dispositivo móvil pueda establecer comunicación desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet.

Beneficios

El sistema permite la concurrencia de hasta 4 participantes incluso desde ordenadores o dispositivos móviles, lo cual simplifica los requerimientos de cada una de las sedes. En un principio estaba pensado para la comunicación entre los altos cargos de cada sede, pero vista la facilidad de manejo y las ventajas del sistema, se ha dejado la puerta abierta a posibles ampliaciones como mayor concurrencia o la inclusión de “end points” unipersonales como el modelo VC240 de RADVISION.

Posibilidades de ampliación

Se está estudiando la posibilidad de dotar de equipos unipersonales VC240 de RADVISION a cada una de las sedes, ya que la mayoría de reuniones se establecen entre directivos ubicados en ellas. Además, al poder usarse como monitor de ordenador, no es necesario ni levantarse del puesto de trabajo ni tener las 2 pantallas (ordenador y videoconferencia), lo cual también reduce costes y mejora la estética y funcionalidad.