Index

Empresa riojana líder en el sector de la fijación, anclajes y tornillos que fabrica y distribuye sus productos tanto en España como fuera de ella. También desarrollan software de cálculo para profesionales e investigan nuevos materiales en sus plantas de trabajo en Europa y en Asia.

Necesidades

El cliente ya se había planteado hacía 2 años la necesidad de adquirir un sistema que le facilitase la comunicación entre sus sedes, con el fin de reducir costes de tiempo y de dinero. La plataforma debe ser escalable, ya que disponen de varias sedes a las que quieren poder dotar de servicio de videoconferencia.

Además se vería con muy buenos ojos la posibilidad de usar otros dispositivos como PCs o móviles para participar en dichas sesiones.

Solución

Al haber 3 sedes principales en constante contacto (Logroño, Bilbao y Barcelona), se ofrece un equipo de sala XT1000 de RADVISION con funciones de MCU hasta 4 participantes y servicio SCOPIA DESKTOP para la sede principal, y 2 unidades de XT1000 PICCOLO para las delegaciones de Bilbao y Barcelona.

Beneficios

Con estos equipos, cada una de las 3 sedes principales tiene un equipo de sala con la calidad suficiente como para hacer videoconferencia en HD. Además, pueden convocar a clientes y comerciales a las reuniones sin necesidad de estar en un lugar concreto, usando su
propio ordenador, Ipad o dispositivo móvil. También se pueden compartir todo tipo de documentos entre ellos, lo cual era muy importante.

Posibilidades de ampliación

Ya se está presupuestando la ampliación de un equipo XT1000 para la sede de China, y un VC240 para la sede de México ya que en esta última es un solo delegado el que suele mantener reuniones con las delegaciones españolas, y puede aprovecharlo como monitor de su propio PC de trabajo.