Grupo Amenabar

Amenabar es un grupo empresarial que desarrolla su actividad en diversos sectores, desde la construcción hasta el desarrollo de sistemas de telecomunicación. Grupo Amenabar cuenta con más de 25 años de experiencia y más de 500 trabajadores

Necesidades

El departamento directivo de Grupo Amenabar debía reunirse en numerosas ocasiones con diversas gestorías, buffet de abogados, notarias, promotores, etc. Esto suponía un gasto en desplazamientos y lo que es más importante, una falta de aprovechamiento del tiempo de la cúpula directiva.

Solución

Euskotel, como proveedor de confianza de Grupo Amenabar le propuso implementar una solución global de videoconferencia en su sede principal de Zarautz, que le permitiera comunicarse con transparencia y facilidad con las diversas entidades que mantenía reuniones de forma frecuente.

Tras una primera fase, donde Grupo Amenabar se comunicaba con diversas entidades a través de tecnología IP, surgió la necesidad de poder comunicarse a través de RDSI, debido a que varías de las entidades con las que Grupo Amenabar trabajaba de forma frecuente solo disponía de tecnología RDSI, debido a la antigüedad de los equipos.

Beneficios

Gracias a la implementación de una solución de videoconferencia global (IP y RDSI), Grupo Amenabar consiguió disminuir los gastos de desplazamiento y aumentar la productividad de su departamento directivo debido a la disminución del tiempo que dicho departamento debía destinar a viajes y reuniones.

Posibilidades de ampliación

Durante el próximo año Grupo Amenabar tiene previsto implementar soluciones de vídeo conferencia en el resto de las sedes que tiene distribuidas por todo el País Vasco. Debido al éxito conseguido con el departamento directivo, también tienen previsto que otros departamentos de la empresa comiencen a utilizar esta tecnología.