Carveca Import Group

Empresa dedicada a la fabricación, importación y exportación de mercancías y productos de vidrio, que tiene fábrica propia ubicada en Venezuela. Dispone de sede en Barcelona, desde donde gestiona y comercializa dichos productos.

Necesidades

Al disponer de 2 sedes tan distantes (fabricación y comercialización), los gastos producidos por las visitas a la fábrica sita en Venezuela son elevados. Además, les gustaría disponer de un canal de comunicación con sus clientes con el que aumentar su número de “visitas” y mejorar la atención prestada telefónica o presencialmente.

Solución

Una vez estudiadas las necesidades se recomienda la instalación de 2 equipos de sala XT1000 de RADVISION, dotando a uno de ellos de la capacidad de MCU con hasta 4 participantes. Debido al coste y estabilidad de la línea en España, se recomienda ubicar el equipo que hará de MCU en la sede de Barcelona. Se incluye la opción de SCOPIA DESKTOP, con el fin de poder acceder a las sesiones desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Beneficios

Esta instalación cumple con las expectativas del cliente y ofrece varias ventajas. Mejora y aumenta el número de reuniones entre ambas sedes, permitiendo además invitar a más participantes a dichas reuniones en caso de necesidad. Además, al poder compartir documentos de cualquier tipo, pueden controlar diseños, procesos de fabricación, estadísticas… etc sin necesidad de usar tecnología extra.

La comunicación con los clientes será más fluida, constante y eficiente. El cliente se ve arropado en todo momento por una plataforma limpia y gratuita para él, con la que poder contactar en caso de necesidad.

Los comerciales pueden mejorar su trato con el cliente, minimizando gastos y aumentando el número de “visitas” realizadas.

Posibilidades de ampliación

El cliente no dudaría a la hora de ampliar el equipamiento si aumenta el número de sedes o las necesidades de concurrencia.